Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

CLUB DE PORTIVO HUERCALENSE CUMPLE 50 AÑOS

En el mes de diciembre de 1958 nacia el Club Deportivo Huercalense, equipo de la localidad de Huercal-Overa
Medio siglo de vida cumple en estos dias uno de los equipos con mas tradicion de nuestra provincia: el Club Deportivo huercalense. Por entonces no existia la liga provincial; de ahi que hubiese pocos equipos senior en los pueblos. Los niños se federaban en edad infantil y juvenil y, al cumplir los 16 años, se dedicaban a trabajar y abandonaban el deporte.
En Huercal-Overa existia en la decada de los cincuenta un equipo en edad colegial, llamado Juvenil Deportivo. Jugaba los Domingos en El Hornillo y hacia disfrutar con su futbol a los Huercalenses.Cuando estos niños crecieron y superaron la edad reglamentaria, alla por el año 1958, se resistieron a colgar las botas y convocaron una asamblea de aficionados al futbol.
De ella nacio el C.D. Huercalense, que disputo su primer partido como club federado ante el Garrucha, al que vencio 5-2. Luego vino el Lorca, al que gano 4-3. Tras el, el Cuevas, al que goleo 5-2. En diciembre jugo !diez partidos! y los gano todos. Llego incluso a ascender a 3ª; pero esto ya es otra historia.

Fuente: la Voz de Almeria: (14-12-2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario