Páginas vistas en total

martes, 27 de diciembre de 2011

XI Torneo de Navidad del Real Murcia

Con la llegada de la Navidad los niños de los equipos alevines se convierten en los reyes del fútbol.

A las once de la mañana arranca en Espinardo el XI Torneo de Navidad del Real Murcia con 16 equipos

Con la llegada de la Navidad los niños de los equipos alevines se convierten en los reyes del fútbol. Con los futbolistas profesionales de vacaciones y la competición suspendida en Segunda División hasta la próxima semana, el Torneo de Navidad que organiza la Fundación del Real Murcia desde hace once años se ha convertido en el referente de estos días.
Arranca esta mañana con dos partidos, ambos a las once de la mañana, en las instalaciones deportivas del Campus Universitario de Espinardo. El Fulham FA se enfrentará al Muleño CF y el Elche CF se verá las caras con los jugadores del Huércal Overa.
Una vez concluidos estos enfrentamientos será el turno del equipo anfitrión, el que más veces ha ganado este torneo. El Real Murcia debutará contra los jugadores del Rincón de Seca. Será está mañana, a las 11.35 horas. Los otros dos rivales de los grana son el EFB Barnés, partido que se jugará a las 13.55 horas, y el Cehegín CF, que se enfrentará al Murcia las 16.35 horas.
Mañana miércoles se cierra el Torneo de Navidad con la disputa de los cruces de cuartos de final, las semifinales y la final.
Durante hoy y mañana en Espinardo se dan cita los futbolistas del futuro que jugarán en los equipos regionales y nacionales. Las jornadas deportivas serán largas ya que desde las 11.00 horas y hasta las 18.30 horas se podrá ver todos los partidos. La entrada es gratuita.
El Real Murcia ha ganado este torneo en seis de las once ocasiones que se ha celebrado. Lo hizo el año que se puso en marcha, en 2001, y repitió título en 2002, 2004, 2007, 2008 y 2009.
En la pasada edición el Alicante ganó la final y quedó en segunda posición el Elche, seguido del Beniel y del Ranero. Todos los años se da un premio al mejor jugar, al mejor portero, al máximo goleador y al equipo que ha realizado el juego más limpio. En esta edición todos los participantes tendrán diferentes regalos, entre los que se incluye una guía de valores y buenos hábitos en el deporte.
El Torneo de Navidad cuenta con equipos importantes que juegan en la Región de Murcia y cuatro clubes de fuera, como son el Kelme y Elche (Alicante), Huércal Overa (Almería) y Ciudad de Ronda (Málaga). A ellos hay que sumar este año Fulham C.F., conjunto inglés que vuelve en esta edición y que en otros años ha dejado un buen recuerdo por el nivel de los alevines que lo integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario