Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

El hornillo se cita con la Historia



El 'descendiente' del ya desaparecido Huercalense se juega el domingo el ascenso al Grupo XIII de Tercera División y devuelve la ilusión futbolística a una localidad entregada a su equipo

Huércal-Overa se prepara para una fiesta deportiva inolvidable este fin de semana. Será el domingo, a partir de las 18:00 horas, en el partido que enfrentará al equipo de la localidad con el Sporting Aguileño y en el que los del Levante buscan el ascenso al Grupo XIII de la Tercera División, del que le separa solamente un punto. El Hornillo puede volver a ser escenario, por tercer año consecutivo, de un salto de categoría.

Con la desaparición del histórico Huercalense, que el próximo año cumpliría cien años, Huércal-Overa se quedó huérfana de fútbol durante un tiempo. Los problemas económicos condenaron al antiguo club a vender su plaza en el Grupo IX al Ciudad de Vícar, pero surgió un apasionante proyecto que ha conseguido recuperar al cien por cien el ambiente futbolero que durante décadas se ha vivido en el campo de El Hornillo, que en dos días lucirá sus mejores galas para escribir otro capítulo en su historia gracias al Huércal-Overa CF, descendiente del Huercalense.

El nuevo equipo hucercalense cerrará este fin de semana su tercer curso en competición murciana. Se proclamó campeón en 1ª Regional en su primer año y fue segundo clasificado en la 1ª Autonómica, desde la que llegó a Preferente Autonómica esta temporada, en la que lucha por ser tercero y confirmar un nuevo salto de categoría. Ha estado liderando la tabla clasificatoria durante gran parte de la liga 2011-2012, pero una mala racha le ha llevado a jugarse su objetivo en la última jornada este domingo. Bajo las órdenes del granadino José Antonio Martínez, maestro en un colegio del pueblo, buscarán lograr una nueva hazaña.

Una de las claves del éxito del equipo reside en el gran apoyo que recibe por parte de su afición. El pueblo se animó de nuevo a visitar El Hornillo, a pesar de los tiempos revueltos vividos en la última época del desaparecido Huercalense, y han dejado a lo largo de esta campaña que está a punto de finalizar unas cifras bastante positivas en cuanto a asistencia. La media de espectadores este año ha sido, según la directiva del Huércal-Overa CF, de 600 seguidores en los partidos de casa, aunque ante los rivales más fuertes han llegado a meter en la grada a más de 1.000 personas. Una de las ventajas de estar en competición murciana es que los desplazamientos son más cortos, por lo que el equipo ha tenido también un destacable apoyo lejos de su feudo. De hecho, el pasado fin de semana se desplazaron hasta Jumilla un total de 150 huercalenses, casi el 80 por ciento de la entrada que hubo en el campo de los murcianos.

En este sentido, se espera que el domingo El Hornillo vuelva a ser un fortín. La ilusión del equipo ha contagiado a una localidad que vuelve a estar entregada el fútbol, a su equipo. Ambas partes, jugadores y afición, esperan poder celebrar un merecido ascenso y disfrutar de otro logro que volvería a demostrar la rápida recuperación que ha tenido este deporte a nivel senior en la localidad del Levante almeriense. Una de las personas que más desea que se viva una fiesta este fin de semana en Huércal-Overa es Francisco Castellano, más conocido como Paco Monaguillo.

Este seronense criado en la iglesia de Huércal-Overa está muy cerca de vivir su 12º ascenso desde que está vinculado al mundo del balompié. Ha estado presente en nueve con equipos huercalenses y en uno con Macael y Garrucha. Hace las labores de masajista y se ha convertido en un amuleto para los de José Antonio Martínez esta temporada.

Los números cosechados este curso hacen al equipo huercalense favorito para vencer el domingo y estar la próxima campaña en Tercera División, lo que supondría un histórico regreso a categoría nacional, una clara prueba del resurgir futbolístico en una localidad que ha llevado en volandas a sus paisanos en un mítico campo de El Hornillo que ha vuelto a vivir, y vivirá por mucho tiempo, inolvidables tardes de fútbol.

Fuente: http://www.elalmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario