Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

"Hemos conseguido que el pueblo tenga un ambiente de fútbol único"





Andrés Navarro, presidente del Huércal-Overa CF y coordinador de fútbol base en la localidad, está a la cabeza de un proyecto que en los últimos tres años ha dado su fruto de la mejor forma posible, protagonizando tres ascensos consecutivos que han colocado de nuevo al equipo del Levante en el mapa futbolístico, tras varias temporadas en el dique seco después de la desaparición del histórico Huercalense.



-¿Cuál es la base de este proyecto?

-La idea siempre ha sido muy clara. Contar con la máxima gente posible del pueblo para que la localidad se sienta representada por el equipo. Si logramos el ascenso a Tercera División pretendemos seguir con esta filosofía, aunque haremos varios refuerzos ya que la categoría es más dura.

-¿La escalada de este equipo en los últimos años ha animado a los chavales del pueblo?

-Claro. En parte se debe a que el equipo grande es el espejo de las categorías inferiores. Muchos de los jugadores que hay en el primer equipo llevan con nosotros desde que eran pequeños.

-Ahora están a las puertas de dar el salto de categoría, el tercero consecutivo...

-Será histórico, sobre todo porque solamente hemos estado en Tercera anteriormente en dos ocasiones. Primero fue en la década de los ochenta y el segundo en 2005. Ahora tenemos la oportunidad de volver y competir en el Grupo XIII, el murciano.

-¿Ha respondido la afición?

-El ambiente de fútbol que hay ahora mismo en el pueblo es único. Nuestro éxito reside en la buena conexión que hay ente directiva, equipo y afición.

-El Huercalense tuvo problemas económicos y desapareció. ¿Cómo se evita que esto pueda volver a ocurrir?

-Siempre he pensado que no es necesario lo económico para conseguir lo que estamos consiguiendo. Es cierto que se prima a los jugadores, pero cuando no hay no hay. Lo importante es convencer a la gente a través de la ilusión y no caer en el peligroso error de apostar por una plantilla formada en gran parte por gente lejana a esta localidad.

-Único equipo almeriense en la Preferente Autonómica de Murcia. ¿Alguna nota negativa?

-No. Solamente en desplazamientos nos ahorramos muchísimo. Esto ya es una gran ventaja. En cuanto a arbitrajes, nada que reprochar, el nivel del Colegio de Árbitros de Murcia es bueno, por lo menos lo que he visto.

-¿Algo especial para la más que posible celebración?

-Estamos preparando cosas para que se vea un ambiente de Primera. Será una sorpresa. El objetivo es que esté el campo lleno.



Fuente: http://www.elalmeria.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario